Técnicamente hablando, “tener una página web” significa que existe un dominio (por ejemplo, nolineal.com), que apunta a un hosting (generalmente alquilamos un espacio en un servidor que está conectado a una red de alta velocidad en Internet) que alberga archivos en lenguaje web (como html, php o .net) que un navegador puede leer (por ejemplo, Chrome, Firefox, Safari, Internet Explorer, entre otros).

Pero desde el punto de vista comunicativo, “tener una página web” es mucho más que lo técnico: implica que bajo el dominio escogido se puede ofrecer al visitante un contenido específico, preferiblemente estructurado, idealmente con apoyos multimedia, que atraparán al navegante para que regrese muchas veces.

Tener una página web nos da los siguientes beneficios:

  • Es nuestra sucursal en Internet: allí podemos ofrecer nuestros servicios, publicar nuestros productos, expresar nuestras opiniones, subir nuestras galerías de fotos, entre otras actividades posibles. Por lo general esta información se maneja con estructuras de menús y submenús y permite profundizar tanto como se desee en un tema particular. Todos los actores relevantes en el mundo digital tienen una o varias páginas web: Google, Apple, Microsoft, Intel, IBM, HP, por citar solo los más importantes.
Le puede interesar: Diseño y desarrollo de aplicaciones web
  • Tener una página web nos permite ser rastreados por los motores de búsqueda como Google y Bing. Ellos envían un “robot” que es un programa capaz de entrar a nuestro dominio (por ejemplo, nolineal.com) e indexar toda la información que allí se encuentra: palabras, frases, imágenes y archivos pdf, entre otros. En Intenet, ser rastreado es lo “deseable”. Además, los motores de búsqueda rastrean información propia del código de la página, no visible para los usuarios promedio.
  • Es el lugar para publicar nuestra información “oficial”. La democratización de la información en Internet abre las puertas a todos, inclusive a aquellos que pueden tener una visión u opinión diferente a la que nosotros publicamos. Tener una página web propia garantiza que podemos contar con un espacio de expresión.
Más informes en: Diseño y desarrollo de aplicaciones web

Sin embargo, es importante contar con el apoyo y asesoría de expertos, como Nolineal. Porque aunque lo leamos y veamos sencillo, hacer una página web, mantenerla, actualizarla y cuidarla resulta ser un gran trabajo amplio que solo un grupo de apoyo y ayuda a su empresa como nosotros le puede servir.

¿Tiene dudas? Entonces necesita hacer clic en ¡Contactar ahora!