Durante el 2014 las estructuras de las páginas web tuvieron que obviar estilos planos para agregar pequeños detalles que marcaran la diferencia: líneas de separación en zigzag, botones grandes en forma de cinta, títulos centrados y justificados y logotipos de páginas web de manera circular. Con la llegada del “Flat Desing” (diseño plano) y la forma “Parallax” (sitio de navegación hacia abajo) el diseño web se vio obligado a innovar en espacios cada vez más limpios para mostrar los contenidos.
Y es que precisamente en el 2015 el contenido será el protagonista de toda página web. La manera como se muestra es sumamente importante, pero ahora trasciende lo que se muestra. El 2015 exigirá a los diseñadores y desarrolladores web a darle suma importancia al como el usuario consume el producto, que ve de la página, que no quisiera ver y que elementos son totalmente apáticos a su experiencia como usuario.
Cualquier sitio que sea creativo en como mostrar su contenido será atractivo, pero para conseguir la atención total, y porque no, la conversión o compra de su producto, el sitio web debe ser demasiado claro en sus contenidos. ¿Cómo lograrlo?
Por medio de un móvil lo conocerán
Se estima que durante el 2015 la venta de tablets y celulares inteligentes superará la cifra de ventas de PCs y portátiles. Ya decía Steve Jobs que la llegada de la era “Post PC” era inminente, por ello es importante que cuando piense en hacer su página web su equipo de trabajo sea consciente de que debe optimizar la experiencia de los usuarios que visitan sus portales web a través de un dispositivo móvil. Las molestias más comunes en los usuarios son que el sitio no cargue rápido, la página no se adapte al dispositivo y el contenido no sea legible ni corto.
Tips de mejoras en diseño y desarrollo web
Sí es importante constatar cual será el dispositivo utilizado para visitar un sitio web, el diseño de este no deja de ser una prioridad. Los usuarios querrán que cada vez se optimicen más los clics que hay que dar una página y que el scroll tome protagonismo en la forma de navegación.
Por la utilización de dispositivos móviles, el menú dejará de ser una sencilla fila a un elemento importante que aparecerá cuando el consumidor lo requiera, y la tipografía deberá ser cada vez más personalizada: ideas de tipografías más light, innovadoras y excesivas.
La iconografía en 3D, con hexágonos y relieves serán reemplazadas por formas simples y asimétricas. La sencillez también estará sellada en los colores planos y expresiones del sitio, volviendo así a lo más común y plano.
Recuerde, el contenido es el protagonista
Y si el 2014 le dio paso a nuevas forma de comunicar, el 2015 le dará todo el protagonismo al vídeo e infografías (por nada es gratis que Facebook ya sea bastante similar a YouTube). Los usuarios no quieren textos planos, aclaman piezas atractivas que incorporen bastante vídeo e información breve para compartir.
Leave a Comment